image1 image2 image3

JOSÉ NEGRÓN VALERA|ANTROPÓLOGO Y ESCRITOR VENEZOLANO

¡OFICIAL! FUNDACIÓN EL PERRO Y LA RANA LANZÓ NOVELA UN LOFT PARA CLEOPATRA: ASÍ TRANSCURRIÓ EL EVENTO


Un Loft para Cleopatra, primera novela del antropólogo y escritor venezolano José Negrón Valera, fue presentada oficialmente por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en un evento realizado el 03 de marzo, en la tienda de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño de Caracas. 

Un Loft para Cleopatra aborda la crisis de una clase que se desenvuelve entre las estafas inmobiliarias y la fuga de talentos, desesperada por alcanzar eso que le vendieron desde niños... el american way of life. 

El bautizo de la divertida e intrigante obra fue encabezado por la conductora del programa La Librería Mediática, Marialcira Matute; su editor, Marco Aurelio Rodríguez; y la periodista Érika Ortega Sanoja.  
 

En su presentación, Negrón Valera expuso la necesidad de encarar con diversas producciones culturales las diferentes contradicciones que emanan de un sector de la sociedad venezolana, formada en los valores de consumo y falsas apariencias, y que estarían cultivando una suerte de "racismo subterraneo" en el país.


Por su parte, Matute aseguró que se trata de un trabajo literario arriesgado, además de atractivo, que generará una interesante discusión en torno a la realidad social y al imaginario colectivo de los ciudadanos venezolanos con temas relacionados al deseo de poder, el interés económico, el nuevorriquismo y los anhelos de una clase permeada por la cultura de la viveza y el facilismo.

El autor confirmó su intención de compartir el mensaje principal de la novela con la clase media de país, principal afectada de la situación económica que, por múltiples y variadas causas, atraviesa Venezuela. 

 

En el acto destacó la presencia del periodista de larga trayectoria nacional, Walter Martínez, conductor del programa de actualidad y análisis internacional, Dossier, quien expresó palabras de reconocimiento debido al esfuerzo plasmado por Negrón Valera en su primera obra.


El panel anunció que Un Loft para Cleopatra estará disponible, en primera instancia, en formato digital. La novela puede ser descargada gratuitamente a través del siguiente enlace: Descargar Un Loft para Cleopatra

Se estima la pronta distribución de la novela en las tiendas de la Librería del Sur. La fecha será anunciada con antelación a través de este espacio. 

Compartir:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario