image1 image2 image3

JOSÉ NEGRÓN VALERA|ANTROPÓLOGO Y ESCRITOR VENEZOLANO

JOSÉ NEGRÓN VALERA, GANA EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA "STEFANIA MOSCA" 2018

En el marco de la clausura de la Feria del Libro de Caracas 2018 que se llevó a cabo este domingo 29 de julio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció los nombres de los cuatro ganadores del VIII Premio de Literatura “Stefania Mosca” en las categorías narrativa, ensayo, poesía y crónica.

El escritor José Negrón Valera ganó en la categoría narrativa con "El rey de las cenizas". Mientras que Nelson Chávez Herrero se alzó como ganador en la mención crónica con su obra "Los restos del Cholo Facundo". 


Por su parte, Indira Carpio y su obra "Frutos extraños" obtuvo el galardón en la mención poesía y, Julio Rafael Silva con su libro "El espacio cae: la indescifrable noche peregrinaje arbitrario por las páginas y los días" ganó en la categoría ensayo.

Villegas informó que el acto de entrega de este premio tendrá lugar durante la 14 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará en Caracas el próximo mes de noviembre.

Los ganadores recibirán un premio metálico de 30 millones de bolívares, así como la publicación de sus libros en físico.

Recordemos que este certamen fue convocado por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), para reconocer obras inéditas de noveles autores en el país y con trayectoria sin distinción.

En total se recibieron 80 textos, bajo seudónimo, en las cuentas oficiales de la Alcaldía de Caracas y Fundarte: 43 de poesía, seis de crónica, 10 de ensayo y 21 de narrativa.

T y F: Prensa MPPC

Compartir:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario